Es un pintor coruñés que nació en 1931 en una familia de tradiciones artísticas. En 1949 fue el año en el que se matriculó en la escuela de arquitectura de Madrid. En 1954 realizó su primera exposición en la librería de Lino Pérez en su ciudad natal, con un éxito considerable.
En 1959 se traslada a Santiago para estudiar ciencias exactas y comienza a colaborar como dibujante en La Codorniz, viajó por Europa exponiendo en Londres y París a principios de los 60. Participó en la historia colectiva promovida por “O Galo”, en Santiago de Compostela.
Se establece después en Madrid, donde se dedica a compaginar trabajos de diseño decorativo para las ferias mundiales de Bruselas y Nueva York y para la fábrica de porcelanas Bidasoa, entre otros.
Su incursión en el humor gráfico, actividad que le ha reportado enorme prestigio. Dentro de esta faceta recreativa recibe en 1968 la primera medalla del salón nacional de humoristas.
Vuelve a Galicia a mediados de los 70.
En 1973 publica un libro muy curioso de marcado carácter satírico: “El Abelendario”. Su obra sigue los derroteros de una evolución en la que es muy importante su actividad como dibujante humorístico y satírico.
Actualmente sigue activo y tiene un estudio de pintura en la zona de la calle de La Torre.
Algunas de sus exposiciones son:
1957: Expone en Tetuán, Tánger y Rabat.
1997: Casino Atlántico.